Origami Fish

ORIGAMI FISH!

Una actividad muy fácil que ayuda a la concentración y desarrollo de la motricidad fina.

Hoy os vamos a contar cómo hacer peces de origami. Es una actividad súper divertida que encanta a peques y mayores, muy fácil de hacer y que nos ayuda a desarrollar la motricidad, la capacidad de concentración y la memoria.

Como sabéis, el origami o papiroflexia, consiste en el plegado de papel sin tijeras, ni pegamento para obtener figuras de muy distintas formas. Se suele partir de una base de papel cuadrada o rectangular y, dependiendo de la edad, necesitarán en mayor o menor medida vuestra ayuda. Pero estos son: Easy peasy!

Como materiales sólo vais a necesitar:

  • Folios de colores
  • Rotuladores

Let´s go!

Nosotros hemos utilizado folios de color blue, pink, yellow and green y hemos preparado piezas cuadradas, pero de distinto tamaño, para así obtener peces grandes, pequeños y medianos. Pero podéis utilizar your favourite colour!

Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos esta donde aparecen, paso a paso, de forma detallada, cada uno de los dobleces que tenéis que hacer. Don´t run, take it easy!

Una vez conseguidos vuestros peces, ya sólo queda dar rienda suelta a vuestra creatividad y decorarlos con distintos patrones. And you can make a background!

Aquí os dejamos algunos ejemplos, We hope you love them!