Halloween

Aunque casi todos conocemos Halloween por las pelis americanas, ¿sabías que es una fiesta de origen europeo, en concreto de Irlanda? Really!!

Parece ser que los antiguos celtas celebraban el final de la temporada de cosechas coincidiendo con el solsticio de otoño y así daban la bienvenida al nuevo año. Se creía que durante la madrugada del 31 de octubre los espíritus salían de sus tumbas para comunicarse con los vivos. Y era tradición colocar una vela encendida para guiarles en su vuelta al otro lado. Dicen que el uso de máscaras era para ahuyentar a los espíritus malignos.

El nombre de Halloween es la contracción de All Hallow´s Eve (Víspera de Todos los Santos) y llegó a Estados Unidos y Canadá hacia 1840 a través de emigrantes irlandeses pero no empezó a celebrarse masivamente hasta 1921, cuando se realizó el primer desfile de Halloween en Minessota. Y con el paso de  los años,  se ha convertido en una de las noches más importantes para los estadounidenses y canadienses donde niños salen a las calles disfrazados de fantasmas, duendes y demonios, para pedir dulces y golosinas a sus vecinos. Y como sabéis, en España también tiene cada vez más adeptos y se ha convertido en una de las fiestas más divertidas.

Y ahora un poco de vocabulario,

Witch: bruja
Pumpkin: calabaza
Spider: araña
Skull: calavera
Devil: diablo
Skeleton: esqueleto
Trick or treat!: ¡Truco o trato!
Vampire: vampiro
Mummy: momia
Costume: disfraz
Blood: sangre
Fear: miedo
Candy: caramelos
Scared: asustado
Joke: broma
Bat: murciélago
Candle: vela
Terrifying: terrorífico
Graveyard: cementerio
Spooky: escalofriante
Broom: escoba
Spell: hechizo
Werewolf: hombre lobo
Curse: maldición

Y, ¿vosotros cómo vais a celebrar la noche más terrorífica del año? We wish you a terrifying night!