El consumo fantasma
Todos conocemos la importancia de cuidar el medio ambiente y que si todos hacemos un poquito de esfuerzo el resultado será enorme. Estas pequeñas acciones que podemos hacer en nuestro día a día, van desde el ahorro de agua, dándole un uso consciente y moderado hasta reciclar y separar basura todo lo que se pueda utilizando los contenedores correspondientes para cada tipo de desperdicio.
Además de estas medidas básicas, hoy día con los aparatos electrónicos hay que hacer ahorro energético para combatir el “consumo fantasma”. ¿sabes lo que es?, el consumo fantasma es el consumo de energía que hacen los dispositivos electrónicos o eléctricos cuando están enchufados sin estar utilizándose. Por eso se recomienda desenchufar todos los aparatos que no se estén usando o durante la noche. Y para que sea más cómodo se pueden utilizar, regletas y temporizadores.
La regla de las tres erres es un buen método para ayudar a cuidar el medio ambiente ¿la conoces?
Reduce, reuse, recycle, que quiere decir: reducir, reutilizar y reciclar
Y para divertirnos reciclando y ahorrando agua y energía podemos hacer un juego en el que podemos participar toda la familia en casa, en el que por categorías vencerá la persona que más recicle en un periodo de tiempo, por ejemplo, cada mes, y si se compite cada día, ganará el que más aparatos que no estén en uso vaya desconectando. El premio del vencedor sin duda será compartido por todos porque un medio ambiente sano…¡es un regalo para todos!