Grammar Time: Aprende inglés escuchando música!
Seguimos empeñados en daros herramientas para que aprendáis inglés y siempre de una forma lúdica, divertida, que os entretenga, y qué mejor que la música para hacerlo.
Aprender la letra de una canción en inglés realmente funciona, el ritmo y la repetición ayudan a memorizar y las estructuras y el vocabulario se van quedando en nuestra memoria sin que nos demos cuenta, mejorando poco a poco nuestro inglés.
Además, te aseguras de que escuchas distintos acentos, lo que contribuye a que “hagas oído”, tan importante en el aprendizaje de un idioma.
Y si lo haces con canciones que te gusten, el entretenimiento está asegurado. Todo son ventajas, así que no lo dudes. Verás cuánto disfrutas cuando veas que puedes cantar alguna de tus canciones preferidas.
¿Cómo hacerlo?
- Primero, busca la letra en español, si pones en buscador lyrics y el nombre de la canción, tendrás la letra, busca aquellos enlaces que la tengan en inglés y en español.
- Anota las expresiones y el vocabulario que no conozcas. Estúdialo de vez en cuando hasta que te lo aprendas.
Una vez hecho esto, sólo te queda sing and sing and sign…
Las primeras veces, hasta que te lo aprendas, sing along, es decir canta leyendo la letra a la vez que escuchas la canción, así ajustarás la entonación, aprenderás la forma en la que se dicen las cosas. Cuanto más practiques, antes podrás cantarla sin leer la letra, ¡ya verás cuánto disfrutas cantando en el coche, en la ducha o donde quieras tu canción preferida!
Y ya lo tienes, escoge tu canción, búscala en youtube o en la plataforma que quieras y … comienza a cantar en inglés.